Por: Lucia Parrilla
Nos acercamos al reducto preferido de Villa Crespo para una fecha de rock de la mano de Sangrila, Opuesto y Goy. La apertura de la noche estuvo a cargo de estos últimos quienes actualmente se encuentran dando sus primeros pasos en la música. Luego de un breve show con una propuesta musical diferente y original, vendrían los segundos teloneros de la noche…
Después de haber cerrado el año 2009 en el emblemático Super Rock junto a sus amigos de Sangrila, los integrantes de Opuesto volvieron a los escenarios este sábado 1 de mayo, sedientos de buena música, también en otro mítico lugar del ambiente rockero como es el conocido Marquee.
Faltando muy poco para las once de la noche, rompiendo la espera, la banda sale a escena empezando con “Días sin sueños” , esta vez estrenando nuevo baterista, el que estuvo a la altura del templo donde fue su debut y no dejó dudas de porqué ocupaba ese lugar . Presentaron dos temas nuevos: “Cuando” y “Este infierno canta su canción”, ambos dejando en claro el buen momento musical que está pasando la banda que logró un sonido sólido, con excelentes arreglos donde todo se escuchó muy bien ensamblado como resultado del proceso de casi 4 años de Opuesto, con un show impresionante de principio a fin.
Después de una lista de 10 temas aproximadamente y de los agradecimientos a la gente que lleva su fidelidad en cada fecha, el encargado de cerrar la noche sería “No voy a volver “, pero la jornada no iba a llegar a su final y todavía quedaba rock para rato.
El reloj daba las 12.30 de la madrugada y ahora sí era el turno de Sangrila, la banda principal de esta noche de rock.
La banda sale al escenario con “Sudando sangre”, canción que abre su primera placa discográfica llamada “Tu infierno, mi paraíso eterno”. Es sabido por todos, la profesionalidad con la que ellos se manejan y lo que aportan en cada fecha a través de su puesta de escena, proyecciones, juegos de luces y demás, siendo así un verdadero espectáculo rockero.
Seguirían sin dar tregua “Birlador” y “Sin ayuda”, para dejar sin calma a sus seguidores que colmaron el conocido bar de Villa Crespo.
Llegaría el turno de “Infinito” y “Galopare”, en los cuales el dato de color estuvo aportado por Sofía, la pequeña sobrina de Fabián Esteban (guitarrista de la banda) que con tan solo 7 años hizo sonar su violín en estas dos canciones. A todo trapo se iban sucediendo los temas, siendo el momento ahora del estreno de “Rotatium”.
En la antesala del recital, los músicos estuvieron repartiendo un demo casero con dos temas nuevos, dicha modalidad se irá repitiendo en las sucesivas presentaciones de la banda este año, para dar a conocer los temas inéditos que se vendrán en el futuro segundo disco de la banda oriunda de Parque Patricios.
Pasarían ahora “El gordo paz”, “Dealer de sueños”, y “Esperando el final”. Iba llegando el cierre del show, aunque nadie quería moverse de su lugar y todavía había mucha hambre de rock de parte de la audiencia.
Para el final nos regalarían dos temas bien arriba para detonar cualquier escenario, como “Tu infierno, mi paraíso eterno” y “Alma sin ley”.
Sangrila es una realidad que pisa fuerte en el under nacional, con un sonido propio, la banda suena ajustada y tiene muy en claro hacia donde va; y en un futuro (no muy lejano) seguramente va a estar en boca de todos.