Los Espíritus 04/10/2019 Teatro Flores
Por: Gimena Traverso
Fotos: @mathmagritte FB Los Espíritus
Los Espíritus presentaron Caldero, su cuarto álbum de estudio, en el mítico Teatro Flores, en
casi dos horas de show recorrieron su discografía a sala llena. Abrieron la
noche sin previas con el tema “Motivos”, primer corte del último disco. Fieles
a su estilo invitaron al público al viaje característico de sus presentaciones
haciéndolo estallar cuando sonó “La Mirada”.
La reestructuración interna que afrontó la banda se pudo ver en el escenario con Maxi Prietto (voz y guitarra) al medio,expresándose como es su costumbre a través de la música y sus letras, no hizo más comentarios que: “muchas gracias a todos por venir”.
El bajo, a cargo de Martín Ferbat, es el comandante de la energía que va llevando a un trance. Se notó a Miguel Mactas (guitarra) prendido fuego, con una mayor participación escénica de lo que era costumbre.
El fundamental Pipe Correa en la batería aportó su magia acompañado de Gali Dundun (shekere y djembe) y Mohamed Camara (bongó), y Santiago Córdoba (congas y accesorios).
El frío y la llovizna de esa noche no impidieron que en el Teatro Flores se arme una fiesta que atrajo tanto a jóvenes fans (con las típicas camisas floreadas) como a rockeros entrados en años. Fueron mechando los temas del nuevo álbum con los hitazos de discos anteriores, distorsionaron las mentes con los pedales e hicieron enloquecer al público. La forma en que tocan sus temas nunca es igual, la duración, los cambios de ritmos que introducen te transportan a un viaje de ida, manteniendo su esencia del blues rock groovero.
El emblemático Teatro Flores ofreció un sonido de primer nivel, que
sumado el juego de luces que toma protagonismo y acompaña a la perfección la
psicodelia de la banda, sellaron la noche en un show que marca una diferencia,
ofrece algo distinto.